Proyectos Solares

Proyectos Solares

El desarrollo de un proyecto solar requiere un análisis de todas las variables que inciden directamente en su factibilidad y futuro desempeño y consecuentemente, un conjunto de actividades necesarias para su concreción.

Disponibilidad del recurso, evaluando tanto las condiciones morfológicas del terreno, niveles de radiación, información climatológica, tal como, nubosidad, vientos y otros.

Ubicación, considerando tanto su acceso, cercanía a centros de consumo y a líneas de transmisión. Asimismo, se debe evaluar que tan valiosa es esta energía en esta localización dada la situación actual y proyectada del mercado eléctrico.

Evaluación de las opciones tecnológicas disponibles en el mercado, considerando confiabilidad, eficiencia, relación costo beneficio, costos de mantenimientos y que sea financiable por las principales instituciones bancarias que apoyan el desarrollo de estos proyectos.

Obtención de todos los permisos ambientales, de interconexión (estudios de estabilidad sistémica, costos marginales, etc.) y sectoriales necesarios para su construcción y operación.

Solución comercial alineada a la estrategia que los inversionistas deseen tomar para este proyecto. Esto conlleva definir e implementar la modalidad contractual en que se venderá su energía y otros derechos asociados.