Biogas

SouthEnergy está asociada con las empresas alemanas Convenium GmbH y Sinnrgie GmbH para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a partir de biogás, quienes ejecutan proyectos llave en mano de generación desde los 100 a 10.000 kW de potencia.

Estas compañías han desarrollado una tecnología de operación de plantas de biogás que no requiere agitadores, utilizando sistemas de aspersión del sustrato. Este método reduce los montos de inversión, los costos de operación y mantenimiento y aumenta la tasa de disponibilidad en la obtención de biogás.

Convenium provee servicios de consultoría, ingeniería, administración de proyectos y operación de plantas de biogás en Alemania y se encuentra ampliando su base de proyectos a Sudamérica y Asia. Se ha especializado en plantas de biogás basada en la fermentación de biomasa, para la producción de electricidad, calor, gas y fertilizantes en un proceso de producción limpio, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Sinnrgie es una empresa alemana que opera plantas de biogás para generar electricidad. La empresa Grüngas GmbH está a cargo de la operación de la planta Sinnrgie 3500.